
| Objetivos: o Crear un ambiente relajado para el aprendizaje. o Activar los conocimientos previos de los alumnos, especialmente en lo que se refiere a su competencia narrativa. o Introducir a los aprendientes a la música clásica española Contenidos: o Música clásica española. o Recursos lingüísticos para la narración. Recursos: internet en el aula o Cds de música clásica española. Enlaces de internet: Tiempo: 20 minutos aproximadamente Sugerencias: los alumnos eligen una pieza musical española y preparan una breve coreografía o representación teatral. Desarrollo de la actividad: 1. El profesor divide la clase en dos grupos. 2. Los alumnos del grupo A escuchan un extracto de Las Goyescas de Granados, y los alumnos del grupo B La danza ritual del fuego (El Amor Brujo) de Manuel Falla. 3. Los alumnos imaginan los acontecimientos que se narran en estas dos piezas musicales, y posteriormente, en parejas, se los cuentan a sus compañeros. 4. Para finalizar la actividad, se pide a algunos alumnos que cuenten a toda la clase los acontecimientos que han imaginado, y se intenta alcanzar un consenso. 5. Por último, el profesor, como forma de activar la competencia narrativa de los alumnos y de hacerles conscientes de sus conocimientos previos, les pide que brevemente reflexionen sobre las formas lingüísticas que han utilizado en sus narraciones. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario