
| Objetivos: o Leer y aprender a discriminar con el fin de encontrar los puntos más relevantes de un texto, y desarrollar la competencia hipertextual. o Seleccionar la información pertinente y tomar notas. o Reutilizar esa información para escribir textos narrativos biográficos. o Escribir textos narrativos biográficos con los principales acontecimientos y logros en la vida de un personaje famoso. o Leer textos en voz alta con una dicción cercana a la de un nativo, y desarrollar las estrategias necesarias para hacerlo así. Contenido: o La vida y obra de Francisco de Goya y Lucientes. o Características discursivas y lingüísticas de la narración biográfica. Recursos: Esquema de la actividad 9 y textos y páginas web sobre la vida y obra de Goya. Enlaces de internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Goya http://www.biografiasyvidas.com/monografia/goya/ http://artespana.nosdomains.com/bio/pintores/goya.htm http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/pintores/2085.htm Sugerencias: Esta actividad bien podría hacerse en formato wiki. Tiempo: 4 horas Desarrollo de la actividad 1. Ayudándose de libros de texto, material disponible en la biblioteca del centro y las páginas web sugeridas, los grupos de 5 alumnos de la actividad anterior recaban información adicional sobre la vida de Goya bajo los epígrafes siguientes: § Infancia y juventud § Madurez y vida en la corte § Vejez y exilio § Obra § Obra sobre la Guerra de la Independencia 2. Comparten la información recabada con el resto de miembros del grupo y seleccionan los contenidos que van a incluir en la biografía del pintor. 3. Los grupos proceden a redactar la biografía. 4. Se hace una exposición en la clase con los trabajos escritos. 5. Finalmente, los grupos graban su biografía en un documento audio. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario